martes, 30 de diciembre de 2014

Hablemos sobre... #2: Propósitos y Desafíos Completados este 2014

¡Hola a todos!
Espero que este 2014 haya sido un año especial para vosotros. Para mí lo fue a la vez que fue un año lleno de retos y desafíos que me propuse. En esta entrada quiero comentar tanto mis retos impuestos y los desafíos que he completado.

PROPÓSITOS

   El primer propósito que me impuse fue no retrasarme en las reseñas. Ejem, ejem... Vale, este no lo he cumplido y no tengo una buena excusa. Simplemente hubo días en los que no tocaba el blog y, por ello, leía y no reseñaba. Es más, acaba el año y todavía tengo pendientes reseñas desde julio...
   Me propuse también completar todos los desafíos literarios que me propuse. Esto sí que lo cumplí, y os lo enseñaré más adelante.
   También me propuse a leer más. Y este sí que lo cumplí. El año 2013 terminó con 69 libros y este 2014 acaba con algunos más. Hubo meses en los que leí mucho y otros en los que leí poco, así pues el año ha estado bastante equilibrado.
   El siguiente propósito no lo cumplí tampoco, sorry. Se trata de comprar menos libros. Y, de verdad que lo siento, ¡pero es que no puedo resistirme! Cada vez que veo un libro que me gusta, me lo pienso poco a la hora de comprarlo. Además, este año ha habido una personita que me ha regalado muchos libros. ¡Besitos desde aquí!
   Y el último reto que me propuse fue que el blog fuera a más. Sin embargo, lo he visto un poco perdido, solo a base de reseñas, y aunque Elena y yo grabamos muchísimos vídeos para hacer algo más movidito el blog, pero por falta de tiempo, no hemos podido editarlos y subirlos. Espero que este año podamos solucionar los parones del blog.

DESAFÍOS

¡Esto sí que los completé! Y es que no quería imponerme muchos desafíos, por lo que solo me propuse completar dos y fueron estos, ya completados. Me he divertido mucho haciéndolos y me parecen muy entretenidos.



http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com.es/2014/01/mis-desafios-de-lectura-para-este-2014_4.html 
Busca en lportada

El reto consiste en encontrar en la portada diferentes objetos, personas... etc que aparecen en esta lista. Sin embargo, algunas son especialmente complicadas. Por ello, se divide en Principiante, Recurrente y Experto.  El reto se llevará a cabo a lo largo de los libros que lea en 2014


 Principiante - encontrar en las portadas los 15 objetos de la lista:

1- Un Chico - Soy el Número Cuatro de Pittacus Lore
2- Una Chica - Paranormal de Kristen White
3- Una Pareja - Tan Cerca de Beth Revis
4- Un Corazón - Zafiro de Kerstin Gier
5- Un Animal - Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater
6- Una Flor - Mestiza de Jennifer L.Armentrout
7- Una Luna - Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling
8- Vapor, Aire o Humo - El Último Corazón de Theo Lawrence
9- Algo de Agua - Leal de Veronica Roth
10- Algo de Fuego - Traición de Scott Westerfeld
11- Una Letra estilizada - Toma mi Alma de Rachel Vincent
12- Un Símbolo - Eleanor & Park de Rainbow Rowel
13- Un Vestido elegante o de época - La Selección de Kiera Cass
14- Una Casa, Mansión o Castillo - Lola y el Chico de al Lado de Stephanie Perkins
15- Un Árbol (seco, ramas o frondoso) - La Quinta Ola de Rick Yancey

Recurrente - encontrar los 15 del básico más 15 objetos más:

16- Un Número - Los 100 de Kass Morgan
17- Un Aparato Moderno (Celular. Computadora, Ipad, etc) - Starters de Lissa Prize (chips)
18- Una Joya (collar, anillo, pulsera, etc) - Lola y el Chico de al Lado
19- Un Articulo Femenino (zapatos, guantes, broche de cabello, maquillaje, etc) - El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg
20- Un Tatuaje - Amor Inmortal de Cate Tiernan
21- Una Ventana, Cuadro o Espejo - Tan Cerca de Beth Revis
22- Un Sol - La Quinta Ola de Rick Yancey
23- Un Arma (espada, pistola, etc) - Enclave de Ann Aguirre
24- Una Puerta, Reja, Portal o Portón - Vampire Academy de Richelle Mead
25- Un Ojo predominante (que sea lo más notorio de la portada) - La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende
26- Una Mascara, Antifaz o Lentes - Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K.Rowling
27- Una Silla, Sillón o un Asiento - Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
28- Un Coche - Amy y Roger: 5.000 km para Enamorarse de Morgan Matson
29- Un Transporte menos coche (Bicicleta, Barco, etc) -  Recuerda que me Quieres de Wendy Davies (Bicicleta)
30- Un Paisaje (bosque, amanecer,etc) - Recuerda que me Quieres de W.Davies

Experto - encontrar los 30 del básico y el recurrente, más 15 objetos adicionales, para un total de 45 objetos:

31- Una Luz Artificial (una vela, un foco, un farol, etc) - Show de Javier Ruescas
32- Algo del Cielo menos sol o luna (nubes, estrellas, cielo, etc) - Tan Cerca de Beth Revis
33- Un Trueno, Rayo o Luz que no sea artificial ni de la luna - Las Pruebas de James Dashner
34- Algo de la Ciudad (edificios, casas, carreteras, etc) - Champion de Marie Lu
35- Un Dibujo (que la portada no sea foto o real sino un dibujo) - Eleanor & Park de Rainbow Rowel
36- Un Medio Rostro (que solo se vea la mitad de la cara o de la nariz para abajo) - The Duff de Kody Keplinger
37- Vegetación menos árbol ni flores (pasto, hojas, plantas, etc) - Recuerda que me Quieres de W.Davies
38- Algo Tenebroso (un monstruo, un ser paranormal, colmillos, garras, etc) - Hogueras Espectrales de Leigh Nicols
39- Que no tenga personas en ella - Diez de Gretchen McNeil
40- Que sea predominante el color negro - Nick y Nora una Noche de Música y Amor de Rachel Coin y David Levithan
31- Que salga una persona pero que no se le vea la cara o la cabeza - Ángel Mecánico de Cassandra Clare
42- Que solo sea color y letras, sin fotos, dibujos, personas - Las Ventajas de Ser un Marginado de Stephen Chbosky
43- Algo de Comida (fruta, pan, guisados, pastel, etc) - Croquetas y Wasaps de Begoña Oro
44- Un Libro, Cuaderno, Revista o Periódico - La Ladrona de Libros de Markus Zusak
45- Un Objeto que no este en los 44 anteriores de la lista - Un Ser Fantástico- El Hobbit de J.R.R. Tolkien


http://www.book-eater.net/2013/12/desafio-libros-de-colores-2014.html 
Libros de colores

El reto consiste en leerse un libro con la portada de trece colores distintos.





Rojo: Toma mi Alma de Rachel Vincent
Verde Claro: Obsidan de Jennifer L.Armentrout
Rosa: The Duff de Kody Keplinger
Negro: Prohibido de Tabitha Suzuma
Morado: Mestiza de Jennifer L. Armentrout
Azul Claro: La Selección de Kiera Cass
Amarillo: Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling
Verde Oscuro: El Último Héroe del Olimpo de Rick Riordan
Azul Oscuro: Zafiro de Kerstin Gier
Marrón: El Último Corazón de Theo Lawrence
Gris: La Ladrona de Libros
Naranja: Show de Javier Ruescas
Blanco: Starters de Lissa Price

¡Y esto ha sido todo!
Mañana subiré los propósitos que quiero cumplir el año que viene, que serán algo más y más específicos. 
Conforme pasen los primeros días del 2015 también podré los desafíos.

¿Y vosotros? ¿Qué retos habéis completado? 
¿Os divirtieron los desafíos?
¡Contadme, contadme!


1 comentario:

  1. Holaa.
    Yo nunca me pongo propósitos por que no los cumplo y no será por que no lo intento JAJA.
    Por cierto te nominé a best blog.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar