domingo, 4 de enero de 2015

Micro-Reseña: Si Decido Quedarme (Gayle Forman)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Si Decido Quedarme

SAGA: Si Decido Quedarme #1

AUTOR: Gayle Forman

EDITORIAL: Salamandra

Nº PÁGINAS: 184

ISBN: 9788498384895

PRECIO: 13.00€




SIPNOSIS:

Mía tiene diecisiete anos, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

RESTO DE LA SAGA:


#1 Si Decido Quedarme
#2 Lo que Fue de Ella

OPINIÓN PERSONAL:

Vale, reconozco que no me planteé leerme este libro hasta que no me enteré de que había película. Así que, en cuanto vi el trailer del film, me fui a comprar el libro. Y en cuanto lo empecé, lo terminé. Es un libro que se lee rapidísimo, a parte de por ser finísimo, porque engancha y me mantuvo atrapada queriendo saber más de la vida de la protagonista. Sin embargo, no tengo mucho que contar de este libro, por ello esto es una micro-reseña. Para empezar, la historia es genial. Tiene muchas reflexiones que se hacen de la vida, que te hacen pensar lo bueno y lo malo de ella. La protagonista se decide entre la vida y la muerte, y su decisión consistirá en el recuento de sus momento de vida. Por ello, los temas que trata el libro son muy diversos, a la vez que profundos: la familia, la amistad, el amor, cómo tu personalidad se va formando a partir de lo que hay a tu alrededor... No sé, es un libro muy especial, con una historia muy enternecedora con la que afloran muchas emociones, que me llegó al corazón y al alma. Unos personajes muy especiales, únicos y que evolucionan mucho a lo largo de la historia nos brindan una historia que todo el mundo debería leer, que te sorprenderá y de la que no podrás separarte. En mi opinión, el final fue genial, cerrado y que deja al lector satisfecho, por lo que no entiendo por qué hay una segunda parte. Aún así, dicen que el segundo libro es incluso mejor, y ya lo tengo entre mis libros y espero que pronto caiga. Estoy deseando ver la película, que por alguna razón no llegaron a sacar en el cine de mi ciudad.


3 comentarios:

  1. Hola! pues aún no me he animado con este libro y eso que lo he tenido en mis manos más de una vez, pero hay algo que me echa para atrás. Me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es una historia dura, a la par que bonita y está llena de sentimientos y matices.
    besos!

    ResponderEliminar