miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: Los 100 (Kass Morgan)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Los 100

SAGA: Los 100 #1

AUTORA: Kass Morgan

EDITORIAL: Alfaguara

Nº PÁGINAS: 312

ISBN: 9788420416755

PRECIO: 15.50€




SINOPSIS:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

RESTO DE LA SAGA:



#1 Los 100
#2 Día 21 (próximamente)
#3 Homecoming (inglés)
#? (sin información)

OPINIÓN PERSONAL:

   Puede que este libro lo leyese por curiosidad más que por ganas. Pero cuando lo compré, me entraron muchas ganas porque la sinopsis pintaba genial: cien chicos son enviados a la Tierra para recolonizarla después de siglos de que la humanidad se marchase recluida en naves espaciales por la contaminación del aire. Pues en un principio pinta muy bien, y lo empecé con ilusión porque creía que leería una historia original y diferente. Pero la historia se atrancó, no avanzaba y había muchísimas partes que, en mi opinión, sobraban; había mucho relleno y el argumento se desvió. Se me hizo muy lento a pesar de las pocas páginas que tiene, no me enganché nada, pero al final me gustó; no mucho, pero algo sí que me llegó a gustar.

   La ambientación por un lado ha sido buena y por otro ha sido mala. Cuando la historia se desarrolla en un planeta deshabitado de humanos, quieres detalles de los cambios que se han producido en el ecosistema. Pues prácticamente no se dan descripciones de nada, o se dan muy por encima, o sin profundizar en el entorno. Sin embargo, la forma de vivir en la nave espacial me gustó, pues la sociedad estaba dividida y parecía estar gobernada de forma estricta, siguiendo muchas normas y con muchas prohibiciones. Lo mismo pasaba con los personajes: planos, carentes de personalidad en algunos casos, que cambian de idea cada dos por tres... Con decir que hay como cinco narradores distintos y todos me parecieron iguales... Prácticamente no me llegaron a gustar, aunque hay algunos que me gustaron no por su historia o por su personalidad, sino porque parecían los únicos que mostraban algún sentimiento; hablo de Bellamy y Clarke, pero no me llegaron a encantar ni conecté con ellos, simplemente me gustaron.

   Lo que falta de acción sobra de romance. Hay de todo: amores "imposibles", antiguas relaciones que aparecen como retazos de recuerdos, triángulos amorosos.. pero al final nadie llega a nada concreto. Y una historia que prometía acción se quedó en escenas contadas y muy escasas. Pero me gustó la intriga y el suspense: en algunas ocasiones no me parecía tan aburrido y me inquietaban algunos hechos. El final fue lo más rápido, aunque no me acuerdo cómo terminó exactamente, solo lo que ocurría en la nave, ya que al haber tantos personajes la historia se va quedando intrigante desde distintas perspectivas, te olvidas de lo que les pasó en cuanto cambias a otro personaje.

   Los 100 me ha resultado una decepción, aburrido, lento y demasiado introductorio. Los personajes no me han transmitido nada, han sido planos y no han tenido ninguna evolución, exceptuando algún caso. La historia se atascó hacia la mitad, aunque luego remonta en el final. demasiado amor par mi gusto que lo único que hizo fue estancar y estropear el argumento en algunas partes. Poca acción, pocas descripciones... se hecha en falta la ciencia-ficción, porque no hay casi nada de ambientación o las situaciones se vuelven muy confusas. Lo único que hizo que no lo dejase fue la intriga y que parecía que iba a prometer más, lo cual espero de su continuación, que espero que al ser segunda parte, se centre más en los hechos y en la acción. También hay un tema medio distópico que me llamó la atención y del que quiero saber más. Sin embargo, esto es una opinión personal, y he oído de otras personas que es muy bueno. Por lo que si os llama la atención, coged y leéroslo, pero no vayáis con muchas expectativas por si acaso.



1 comentario:

  1. Hola^^
    No es un libro que me llame por lo que no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar