Micro-Reseña: Nick y Norah, una Noche de Música y Amor (Rachel Cohn y David Levithan)

SAGA: Autoconclusivo

AUTORES: Rachel Cohn y David Levithan

EDITORIAL: B de Blok

Nº PÁGINAS: 169

ISBN: 9788466629898

PRECIO: 8.95€

Nick es bajista de un grupo de música punk. Una noche está tocando con su banda en un club y aparece su ex novia acompañada por otro chico. Cuando Nick termina el concierto, se acerca a la barra e intenta evitar a su ex proponiendo a otra chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Sorprendentemente, Norah, que también acaba de romper con su novio y no soporta a la ex de Nick, le responde con un beso. A partir de ese momento, Nick y Norah compartirán una primera cita que se convertirá en una infinita noche de amor, de alegría, de confusión, de emoción, de inquietud, de humor, de música… con la ciudad de Nueva York como telón de fondo.

Elena no paraba de hablarme maravillas sobre este libro, así que decidí darle una oportunidad ya que contaba con muy buena acogida. Y tengo que admitir que sí, me gustó, pero no tanto como esperaba que me fuese a gustar. Puede ser que me crease altas expectativas que no llegaron a reflejarse y por ello no disfrutase el libro en su máximo esplendor. Los protagonistas, Nick y Norah (no van a ser Pepa y Paco), no llegaron a conquistarme del todo, y aunque tuviesen una personalidad férrea y no resultasen planos, tampoco llegaron a conectar conmigo. Su relación me pareció muy precipitada y algo carente de emoción, pero en algunas ocasiones me pareció a la par tierna y bonita. Al final, me quedé con las ganas de saber si la historia se queda en un rollo de una noche o al final llegan a algo más.. Pero sin duda alguna lo mejor ha sido la narración de los autores, creo que se notaba que David Levithan narraba las partes de Nick y Rachel Cohn las de Norah (o eso creo) pero ambos aportan mucho a la narración y supieron compenetrarse bien para narrar la historia y que la trama tuviese sentido. Y aunque la ambientación no tuvo nada de especial, los autores supieron bien desde el principio y nos creaban imágenes de los lugares de manera detallada. La lectura es es rápida, fresca y se devora en una tarde. Me ha gustado cómo escriben a cuatro manos estos autores y estoy deseando leer más de ellos, tanto juntos como separados.