Reseña: Ángeles Caídos (Susan Ee)

AUTORA: Susan Ee

EDITORIAL: Océano Gran Travesía

Nº PÁGINAS: 368

ISBN: 97884494258244

PRECIO: 15.95€

¿Y si los ángeles no fueran tan buenos como creíamos?
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

#1 Ángeles Caídos
#2 El Mundo de Mañana
#3 End of Days (inglés)

21402884

Este libro me llama la atención desde que lo vi en inglés. Todo el mundo lo ponía genial y a mí me daba mucha curiosidad, pues son ángeles que traen el apocalipsis, cosa que no he visto anteriormente. Así que, cuando me enteré de que saldría en español, me puse como una energúmena porque quería, necesitaba, leerlo. Fui tan pesada que me lo regalaron por Navidad y solo unas semanas después, cayó. El problema fue que lo tuve que leer junto con otros dos libros de clase y no pude dedicarle todo el tiempo que se merecía. Así que tardé una semana en leerlo, pero aún así me enganchó desde la primera página, se me hizo muy corto y rápido, como un chasquido, y en cuanto me quité de encima los otros dos (los cuales, por cierto, no tendrán reseña) me lo terminé de devorar en un día. Al final me encantó, me maravilló y me fascinó, pues no he encontrado ninguna pega a esta fantástica novela.

18964133   Lo primero que hay que tener en cuenta es la ambientación. Las descripciones son bestiales, y me he imaginado a la perfección lo que nos quería mostrar Susan Ee. Lo pinta todo de manera que la ficción y lo imposible parezcan reales. La autora nos sitúa en nuestros días, en una situación bastante escalofriante, donde los ángeles han empezado a destruir el planeta y a exterminar a la población sin escrúpulos, y sin nadie, ni siquiera ellos, saber por qué. Así que esto da pie a una historia llena de acción, suspense y sangre. Y os puedo asegurar que hay de todo, desde el principio (y os lo juro, desde el mismísimo principio de la historia), hasta el final. Pocas veces la historia se ha tomado un respiro y el ritmo ha sido más ligero; dichos momentos han sido un suspiro, haciendo que el lector se tomase un descanso de tantísima acción y tantas sorpresas para vivir momentos más íntimos entre los personajes, más profundos y reflexivos y más enternecedores. Y en las partes más truculentas, las más desagradables e inquietantes, la autora no se corta la lengua y crea imágenes escalofriantes en la mente del lector; esto aporta más realismo a la historia y aparca el tabú de la novela juvenil de que todo sea demasiado light. Así que en conjunto, la historia ha tenido de todo, de manera equilibrada y sin llegar a cargar al lector.

17734740   La protagonista, Penryn, me pareció una chica muy completa: luchadora, cariñosa, fuerte y perspicaz. Su personalidad es de envidiar, mostrando ser una protagonista que quiere ser diferente a las demás, pues es un personaje lleno de caras diferentes: por un lado se hace la dura, quiere sobrevivir en un mundo sin futuro y destrozado. Su actitud la he aprobado aplaudiendo mentalmente en muchas ocasiones. Y Raffe... ¡Oh My Raffe! Es un personaje que supe que me iba a encantar desde que apareció: tiene su lado sobrenatural de ángel malote, pero luego esconde unos sentimientos profundos y muy dulces que sacaba a relucir en contadas ocasiones. Es un personaje muy complejo y difícil de comprender, un total misterio incluso para el lector, pero eso es lo que me gusta: la intriga que me profesa, el misterio que lo envuelve, y su lado más humano oculto bajo una apariencia dura y gélida. La pareja que hace pega tanto y a la vez es tan improbable que acaben juntos... ¡son perfectos! Es una lástima que no haya disfrutado de momentos algo más íntimos, pues la historia no se centra en el romance, sino la aventura que viven los personajes. Aunque he de admitir que disfruté de los pocos momentos picantones y románticos que compartieron...

Ángeles Caídos es el vuelco perfecto al tema de los ángeles mezclado con un apocalípsis que nadie tiene que envidiar a las de zombies. Los personajes son carismáticos y muy fuertes, su compenetración es buenísima aunque ni ellos mismos lo sepan, y a la protagonista le cogí mucho cariño porque sé lo que siente, pues imaginarme que secuestran a mi hermana, aunque no esté enferma... En general, Penryn vive una situación ya difícil de por sí sin contar a los ángeles asesinos, pues secuestran a su hermana en silla de ruedas y su madre es esquizofrénica. Ya os podéis imaginar... Pero para que nos creamos toda esta historia, esta tragedia humanitaria, la escritura debe de ser excepcional. Y ésta ha sido fantástica. Las descripciones son de sobresaliente, el futuro y la historia están muy bien planteados, y la autora ha sabido mantener la tensión y el misterio hasta el final. Y hablando de finales... ¡madre mía! Por Dios, ¿qué ha pasado? No quiero spoilear, pero solo os digo que NECESITO el siguiente. Ha sido un final lleno de acción, de momentos inquietantes, y que me ha dejado con muchísimas ganas de El Mundo de Mañana. Una novela original, ágil y llena de acción. Un libro de diez.