lunes, 25 de mayo de 2015

Micro-Reseña: Las Guerras del Agua (Cameron Stracher)

  

 TÍTULO: Las Guerras del Agua

SAGA: Autoconclusivo

AUTOR: Cameron Stracher

EDITORIAL: Nocturna Ediciones

Nº PÁGINAS: 266

ISBN: 9788493975043

PRECIO: 14.50€







Bienvenidos a un futuro donde el agua vale más que el oro o el petróleo. Todos la buscan y hay quien mata por ella.
Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y las últimas reservas de agua potable están en manos de quienes pueden pagar el precio. Incluso hay multas por derrocharla.
Pero en la clase de Vera hay un chico al que no parece preocuparle esa posibilidad: un día llega bebiendo agua y tira las últimas gotas a la tierra ardiente. «Yo tengo mucha», explica. Poco después, desaparece y todo indica que no por voluntad propia.
Será entonces cuando Vera y Will se embarquen en un peligroso viaje para buscarle.


12082927   Este libro tenía más ganas de leerlo cuando salió, pero las críticas lo ponían algo flojillo, y mis expectativas bajaron notablemente. Es un libro que cogí no porque tuviese muchas ganas de cogerlo, sino porque me parecía que era el libro que necesitaba en ese momento: corto, ágil y entretenido. Y sí, así fue: leí el libro en prácticamente dos o tres días, y estaba encima en plena época de exámenes. Pero es un libro con muchos fallos. Para empezar, no llega a enganchar en prácticamente ningún momento: pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas, pues empezaba un capítulo y terminaba resolviendo un nuevo conflicto. Es decir, los protagonistas pasaban muchos problemas, pero en solo un capítulo ya lo habían resuelto. Los personajes, por su parte, me gustaron mucho: disfruté con su aventura y me cayeron muy bien, pero no permanecerán en mi corazón como lo han hecho otros.

   La trama principal, por llamarlo así, es algo poco creíble: dos hermanos se embarcan en una aventura llena de peligros para rescatar a un chico con el que casi ni han hablando, sin motivación aparente. Por no hablar del insta-love: prácticamente la protagonista quedó prendada del chico a primera vista. Por suerte para mí, y lo que hizo que mi opinión mejorase con respecto al libro, durante la historia no hubo prácticamente romance. Y eso es algo que se agradece en este tipo de historias. La ambientación me ha gustado mucho: un mundo desolado por la falta de agua, dominado por un gobierno que la hace incluso más valiosa. Así que podría decirse que es un libro entre distópico y post-apocalíptico. El final quedó bien, cerrado y me dejó contenta. Me entretuvo la gran cantidad de acción que hubo, los momentos de tensión que se creaban en un montón de momento, y aunque a veces me perdía porque pasaban muchas cosas en poco tiempo y los papeles de bueno/malo cambiaban continuamente, el libro me ha gustado y lo recomiendo, sobre todo por la gran cantidad de acción que hay en tan pocas páginas y la agilidad de la historia. 



5 comentarios:

  1. Holaa!! te he nominado para Premio Liebster Awards Blogs

    http://escaparalaspaginasdeunlibro.blogspot.com/2015/05/premio-liebster-awards-blogs.html

    ResponderEliminar
  2. Hoola, ¿cómo estás?
    Te quería informar que ya te estamos siguiendo y que te nominamos al Liebster Award.
    Pasa por nuestro blog para enterarte de qué se trata ^^

    → http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Hola :) te he nominado a LIEBSTER AWARDS BLOGS, pasate por mi blog y mira las preguntas. Me suscribo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la reseña, y el diseño del blog. Además, ¡¡¡me llama mucho el libro!!
    Te nominé al Liebster Awards Blogs.
    http://startersdivergentes.blogspot.com.ar/
    ¡Espero tus respuestas!
    Beso <3
    Vik,
    Blog Historias Encuadernadas.

    ResponderEliminar