miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña: Mentes Poderosas (Alexandra Bracken)




TÍTULO: Mentes Poderosas

SAGA: Mentes Poderosas #1

AUTORA: Alexandra Bracken

EDITORIAL: RBA Molino

Nº PÁGINAS: 475

ISBN: 9788427203518

PRECIO: 18.00€




Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campode rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.





16149368
   Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, sobre todo porque la sinopsis me llevaba muchísimo la atención, a la vez que las portadas. Eso sí, me costó mucho ponerme con él, cerca de ocho meses desde que lo compré hasta que lo leí. Y, aunque también tardé mucho en leerlo, cerca de una semana, me encantó. El hecho de que tardase tanto en leerlo podría deberse principalmente a lo atareada que me mantuvieron entre exámenes y trabajos. El tiempo que sacaba para leer era escasísimo, e incluso había días en los que no leía nada, pero nada de nada. Así que tardé mucho en leerlo, pero no por ello me gustó menos, como ya he dicho. No, no me mantuvo enganchada desde el principio, y no, no lo leí enseguida, pero cuando lo cogía me mantenía atrapada hasta que lo soltaba. Y aunque se me hizo algo lento, las últimas cien páginas las devoré, literalmente.


19083030   Para empezar,  los personajes me encantaron. La protagonista me parece una chica muy fuerte, con una evolución que merece ser nombrada, ya que destaca por su fortaleza. De ella conocemos su pasado, por qué es como es, y cómo decide ser más adelante. Por no hablar del resto de personajes: la amistad es un punto muy importante en este libro, pues casi todo se concentra en los cuatro personajes principales, que se conocieron por casualidad y entre los que surgió una gran amistad. Y puede que algo más... Las personalidades de cada personaje han estado muy bien definida desde que aparecieron por primera vez, y la madurez que presentan a pesar de su corta edad está muy bien vinculada a su juventud: hay momentos de sensatez mezclados con algunos de ingenuidad, momentos duros y tristes con felices y divertidos... Y esta misma forma en la que se expresan los personajes, muestra la crudeza de la historia.


18398607   Y eso es lo que ha conseguido la autora a la perfección. Aportar realismo a la historia, hacer que me creyese lo que estaba leyendo. Una de las cosas que siempre cuesta más a la hora de escribir una novela es hacer que parezca creíble. En este libro, que mezcla fantasía con distopía y ciencia ficción, el realismo es un elemento que cuesta mucho conseguir. Alexandra Bracken lo ha conseguido gracias a la crudeza con la que narraba ciertas escenas, a los hechos cotidianos que mezcla con los ficticios y a lo reales que son los personajes. En definitiva, lo que quiero decir es que la autora tiene una prosa fantástica para narrar este tipo de historias, gracias a la cual, me engatusó y la historia me gustó tanto, aunque no me llegase a enganchar desde la primera página. La acción, los poderes mentales, la tensión, la amistad y el romance... todos estos elementos combinan genial en esta historia.


   Mentes Poderosas ha sido un comienzo de saga que me ha dejado con la boca abierta. Las expectativas que tenía sobre él han sido superadas, pues lo he disfrutado de principio a fin. Y sí, me ha resultado algo lento, pero escribiendo esta reseña, me he dado cuenta de que todo lo bueno que tenía este libro supero ese pequeño "defecto", que realmente no me importa, porque es una historia que es mejor que sea así de lenta. ¿La razón? Es un futuro muy complejo, y necesitas de muchas páginas para entender bien la situación, la vida de la protagonista y lo que va a suceder a continuación. Por ello, si el ritmo hubiese sido más rápido, tal vez me hubiese gustado menos, pues me parecería que todo se había dado sin explicaciones y demasiado deprisa. Así pues, en mi opinión, este libro es fantástico. Me ha dejado con muchísimas ganas de más. Quiero saber qué va a pasar con los personajes a los que tanto cariño les he cogido, descubrir el por qué de estos poderes, saber qué ha pasado con los más poderosos... Y ver cómo terminará todo. Por ahí tengo ya el segundo libro, y si mal no tengo entendido, pronto saldrá el último. Así que nada, las expectativas están muy altas, espero que no me decepcionen.

2 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado! A mi también me costó un poco ponerme a leerlo, había muchos viajes y descripciones que se me hicieron un poco largas pero al final me pareció decente, aunque hubiera deseado que Ruby dejara de odiar su poder, simplemente siguió creyéndose un monstruo por algo que no podía controlar. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a esta saga, a ver si la empiezo.

    Saludos

    ResponderEliminar