miércoles, 5 de febrero de 2014

Reseña: Hidden (Sophie Jordan)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Hidden

SAGA: Firelight #3

AUTORA: Sophie Jordan

EDITORIAL: Bruño

Nº PÁGINAS: 320

ISBN: 9788421679647

PRECIO: 12.00€




SIPNOSIS:

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes….

RESTO DE LA COLECCIÓN:


#1 Firelight
#2 Vanish

OPINIÓN PERSONAL:

De kracht van de onyx (Firelight, #3)Hace ya tiempo que me leí el resto de la colección, aunque los leí antes de crear el blog, por lo que no tenéis las reseñas de ellos. Por ello, este primer párrafo quiero dedicarlo a mi opinión sobre los libros anteriores. Para empezar, Firelight me encantó, por su novedad, sobre todo. Es una historia donde los seres fantásticos son nuevos, una especie de humano-dragón llamados drakis. Jacinda, la protagonista, es una de estos drakis. Will es un cazador de estos seres, pero entre ellos surge la chispa del amor. El libro tiene mucha fantasía, acción y romance, y me mantuvo enganchada. Disfruté de cada una de sus páginas, y me quedé con ganas de más. Tanto fue así, que me leí Vanish antes incluso de que saliera a la venta en España. Y, a pesar de las altas expectativas, de la buena pinta que tenía y de lo que me había encantado Firelight, Vanish supuso una total decepción. Se me pasó demasiado rápido, ya que en muy pocos momentos me pareció que sucediese algo interesante. El romance ya no era igual para nada, y se puso un nuevo obstáculo que no me gustó. Poca acción, sobre todo, y me pareció algo aburrido. Sin embargo, luego vino el final, que me dejó con ganas de saber cómo acababa la trilogía.

Y aquí es cuando entra la reseña de Hidden. Las expectativas esta vez no eran tan altas, ya que como la segunda parte de la trilogía me había dejado algo indiferente, temía que esta fuese otra decepción. Pero tenía ganas de que mejorase, para que al final me llevase buen sabor de boca con la saga. Y así, al final me ha gustado tanto como el primer libro. Un final digno para la historia de Jacinda, donde todos los cabos sueltos que empezaron a surgir a lo largo de los anteriores libros y este mismo, se han resuelto. El final fue muy abierto, pero para imaginación del lector, no para una continuación, y el romance entre Will y Jacinda ha ido evolucionando también a lo largo de este libro, volviendo a sentir cariño hacia ellos, cariño que había perdido en Vanish. 

Como ya he dicho, Jacinda es una protagonista que me gusta mucho, y Will otro tanto de lo mismo. Ambos hacen una pareja preciosa, y me gusta mucho la relación que mantienen. Se irán descubriendo secretos jamás imaginados, y vivirán aventuras para conseguir la felicidad. A su vez, aparecerán nuevos personajes que me gustarán mucho, y otros se marcharán. La hermana de Jacinda, Tamra, también ha evolucionado en este libro, y ha conseguido pasar página de un obstáculo que tenía en su vida y que ya me estaba desesperando. También aparecerán nuevos drakis con poderes diferentes que me atrajeron mucho. Sin embargo, personajes de los que tenías esperanzas desaparecen, o sufrimos pérdidas que me parecen injustas y muy tristes. Sobre todo el final, han sido unos cuantos capítulos en los que he sufrido bastante, y en los que me mordía las uñas sin descanso.

Esta vez, también me ha gustado cómo se ha desarrollado la historia. Como siempre, las descripciones de los lugares son simples y concisas, pero no se hacen escasas y puedes imaginarte los lugares con pocas palabras. También se han incluido escenarios nuevos que me han gustado, y todo ha transcurrido en poco tiempo. La idea de los drakis ha sido más profundizada, presentándonos nuevos podres y especies, por lo que este libro ha tenido más fantasía que los anteriores. Esto me ha gustado, porque así no se queda todo en los tres drakis de siempre y exploramos un poco más en la fantasía de la autora. Como ya he dicho antes, el final ha estado a la altura, ya que pasan cosas totalmente inesperadas y giros en la trama muy bruscos. Y el final definitivo del libro se ha quedado abierto, pero para imaginación del lector, por lo que yo espero que Will y Jacinda vivan ese romance feliz que siempre han estado buscando.

Hidden ha sido un final a la altura de una saga sorprendente. Aunque haya tenido algunas decepciones en anteriores entregas, este libro ha conseguido subir la media de la opinión que tenía sobre la trilogía. Los personajes han mejorado y evolucionado, y he podido disfrutar de un poco más de acción. Aunque haya amor, en este libro lo dejan un poco apartado para dejar paso a un final chulísimo e inesperado en algunas partes. Ha habido momentos muy tristes y frustrantes, pero ha merecido la pena. La historia está llena de una fantasía que Sophie Jordan nos ha brindado gracias a las palabras de Jacinda. Ésta ha conseguido que sintamos lo que ella sienta, que suframos con ella, que nos enamoremos de Will con ella. Recomiendo esta saga, ya que es una historia diferente y novedosa, con unos personajes fantásticos y un amor que te quita el aliento. Se lee de una sentada, ya que te mantiene enganchado con su redacción. Nunca la olvidaré.




2 comentarios:

  1. Hola!! he leido tu reseña por encima porque ahora me estoy leyendo este libro Hidden, a mi me esta gustando y enganchando mucho, tambien en general esta saga me gusta bastante por los personajes y el tema de los drakis, esta chula, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he leido tu reseña por encima porque ahora me estoy leyendo este libro Hidden, a mi me esta gustando y enganchando mucho, tambien en general esta saga me gusta bastante por los personajes y el tema de los drakis, esta chula, besos :)

    ResponderEliminar