viernes, 14 de noviembre de 2014

Reseña: Soy el Número Cuatro (Pittacus Lore)

   FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Soy el Número Cuatro

SAGA: Legados de Lorien #1

AUTOR: Pittacus Lore

EDITORIAL: RBA Molino

Nº PÁGINAS: 540

ISBN: 9788427200708

PRECIO: 17.00€




SINOPSIS:

Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.
Vinimos nueve a la tierra.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro.
Yo soy el siguiente.

RESTO DE LA SAGA:


 

#1 Soy el Número Cuatro
#2 El Poder del Seis
#3 El Ascenso de Nueve
#4 La Caída de Cinco
#5 The Revenge of Seven (inglés)
#6 Sin información

OPINIÓN PERSONAL:

   Este libro llevaba queriendo leerlo desde hace años. Sin embargo me echaba para atrás el que fuese una saga tan larga. Pero la sinopsis me llamaba mucho la atención y decidí darle una oportunidad. Iba con unas expectativas bastantes flojas, pues había leído algunas reseñas que lo ponían algo mal, y por ello tardé bastante en ponerme con él. Pero una vez lo empecé, me enganché y lo devoré en apenas un par de días. La idea me pareció bastante original, con las ideas bastante claras y ordenadas. El problema llegó cuando sentía que la historia no llevaba a ninguna parte y no avanzaba nada. Me quedé bastante estancada durante la mitad del libro, pero para mi alegría, al final se retomó el libro y el final estuvo lleno de acción, poderes y sorpresas.

  Los personajes se me hicieron bastante planos, sobre todo el protagonista. Algunos personajes secundarios me han llegado a caer bien, pero lo que son los protagonistas no me han gustado mucho. Diría más, la protagonista chica me ha caído fatal. El romance entre ellos no me ha gustado demasiado, pues me ha resultado algo precipitado y espontáneo. El prota ni siquiera sé cómo llamarlo: él dice que es el Número Cuatro, pero de entre todos los nombres que ha tenido a lo largo de su vida, la historia se desarrolla cuando se llama John Smith. ¿En serio? No hay nombre más común en el mundo. Me ha parecido algo soso, aunque hacia el final me ha ido gustando más, sobre todo porque han salido los poderes a la luz. Son los personajes secundarios los que le dan más chicha al libro, pues los principales no evolucionan. Lo que digo, el personaje que más me ha gustado ha sido uno secundario que ha salido en las últimas páginas.

   Lo que es la trama sí que me ha gustado: me lo han escrito todo de forma tan real que me ha dado la sensación de que lo que sucede en el libro podría estar sucediendo en la vida real. Está todo tan bien descrito que te lo puedes imaginar, con los poderes, los tatuajes, la guerra intergaláctica que se desarrolla en nuestro mundo... Sin embargo, lo que no está tan bien descrito son las imágenes visuales de los ambientes, ya que he echado en falta varias descripciones del planeta o incluso del ambiente en el que se desarrolla el libro. Otro tema es el romance, que no me he tragado porque sabía cómo sería desde el principio, pero la relación que el protagonista mantiene con el resto de personajes sí me ha gustado: la amistad, la familia, la superación...

   Soy el Número Cuatro mezcla ciencia-ficción y fantasía en una batalla intergaláctica desarrollada en nuestro planeta. Tiene puntos fuertes y puntos débiles, por lo que no es del todo perfecta, pero es diferente y original a otras cosas que he leído. Aunque peca de personajes planos y falta de ambientación, tiene una historia muy bien construida con un propósito bastante claro: sobrevivir. Me ha gustado el tema de los poderes, los alienígenas y cómo todo parecía tan real. A pesar de que parezca gordo, se lee bastante rápido porque ya el principio engancha, aunque sufre de altibajos hacia la mitad del libro, que luego se solucionan manteniendo un ritmo trepidante durante el final. Éste último ha sido bastante abierto, dejándome con ganas del siguiente libro, que no sé cuándo leeré. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención de este libro ha sido la advertencia que viene al principio que, resumiendo, dice "El libro está basado en hechos reales" y la biografía del autor que es bastante curiosa. Si buscáis un libro trepidante, que con batallas épicas entre planetas y poderes sobrenaturales, este es el libro ideal.




4 comentarios:

  1. Hola acabo de encontrar tu blog, te has ganado un nuevo seguidor espero nos leamos pronto y espero verte por el mio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que hace tiempo que quiero leerme este libro, porque la película me gustó bastante, pero no me he animado, así que como a juzgar por tu reseña, parece ser que está bastante bien, me plantearé leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Btw, ya te sigo ¿me seguirías en mi blog?

    ResponderEliminar