TÍTULO: Aislados
SAGA: El Mundo en Ruinas #1
AUTORA: Megan Crewe
EDITORIAL: Roca Editorial
Nº PÁGINAS: 304
ISBN: 9788499185224
PRECIO: 12.95€
SINOPSIS:
El virus los infectará.
Las autoridades los abandonan.
¿Quién los salvará?
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?
RESTO DE LA SAGA:
OPINIÓN PERSONAL:

La realidad con la que la autora describe la enfermedad es tal que puedes llegar a creer la historia. Además, la forma de escribir es genial, ya que la protagonista escribe en forma de diario, pero a la vez en forma de carta, ya que es un diario escrito hacia un amigo que se marchó de la isla y que la protagonista echa de menos. Así pues, la forma de narrar es muy íntima, muy personal, en la que se encuentran plasmados todos los sentimientos de la protagonista; sobre todo el miedo que se va apoderando de ella y de todo el planeta a causa de esa misteriosa plaga. Esta ambientación, tan apocalíptica y a la vez tan actual, está genial. Pues llegamos a comprender la situación que viven los habitantes de la isla, cómo se ven aislados muriendo poco a poco y sin suministros. Así pues, los temas que trata se concentran sobre todo en los instintos animales que residen en los humanos, el querer hacer todo por sobrevivir, el miedo, la confusión, el estado de alerta, la tristeza que cae sobre la isla cuando gente querida muere... aunque también hay algo de romance. Todas estas emociones llegan a poner los pelos de punta en muchas ocasiones.
Aunque al principio los personajes me parecieron algo sosos y planos, conforme avanzaba la historia cada uno forjaba más su personalidad y evolucionaban junto con la historia. Por ejemplo, está el caso de Kaelyn, nuestra protagonista, ya que parece algo solitaria y su vida no va más allá de su familia. Sin embargo, conforme avanza la historia, se convierte en un personaje que se preocupa por su familia, pero también por sus amigos y por ella misma. Su narración es muy profunda, por lo que sus sentimientos se transmiten de manera muy directa durante la historia, lo que nos da una explicación a su forma de ser y de su personalidad. El romance, aunque no me lo esperaba para nada, me ha llegado a gustar. Sobre todo porque ha sido un romance que no ha eclipsado a el tema principal de la historia, sino que ha sido muy lento y ha surgido en un segundo plano. Por otra parte, los personajes secundarios han sido más bien pocos y, aunque han tenido un papel fundamental en la historia, a veces los he echado en falta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario