lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña: Aislados (Megan Crewe)

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: Aislados

SAGA: El Mundo en Ruinas #1

AUTORA: Megan Crewe

EDITORIAL: Roca Editorial

Nº PÁGINAS: 304

ISBN: 9788499185224

PRECIO: 12.95€




SINOPSIS:

El virus los infectará.
Las autoridades los abandonan.
¿Quién los salvará?
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

RESTO DE LA SAGA:

   

OPINIÓN PERSONAL:

   Este libro tiene muy poca fama, por lo que saber de su existencia no fue más que mera coincidencia. Realmente espero que esta trilogía gane popularidad porque es una historia genial y todo el mundo debería darle una oportunidad, ya que trata un tema apocalíptico y totalmente creíble al que mucha gente teme: las enfermedades desconocidas, sin cura, mortales, que llegan a terminar en pandemias. Siempre he pensado que una enfermedad es lo único que podría terminar de manera natural con toda la humanidad, y en este libro se refleja muy bien ese terror, el desconcierto y el pánico de las personas ante un virus desconocido que se propaga como el polen y que acaba con la vida de las personas en muy poco tiempo. Me enganchó de tal forma que en unos días lo terminé, además de ser muy intrigante y conforme pasaba las páginas me iba gustando más.

   La realidad con la que la autora describe la enfermedad es tal que puedes llegar a creer la historia. Además, la forma de escribir es genial, ya que la protagonista escribe en forma de diario, pero a la vez en forma de carta, ya que es un diario escrito hacia un amigo que se marchó de la isla y que la protagonista echa de menos. Así pues, la forma de narrar es muy íntima, muy personal, en la que se encuentran plasmados todos los sentimientos de la protagonista; sobre todo el miedo que se va apoderando de ella y de todo el planeta a causa de esa misteriosa plaga. Esta ambientación, tan apocalíptica y a la vez tan actual, está genial. Pues llegamos a comprender la situación que viven los habitantes de la isla, cómo se ven aislados muriendo poco a poco y sin suministros. Así pues, los temas que trata se concentran sobre todo en los instintos animales que residen en los humanos, el querer hacer todo por sobrevivir, el miedo, la confusión, el estado de alerta, la tristeza que cae sobre la isla cuando gente querida muere... aunque también hay algo de romance. Todas estas emociones llegan a poner los pelos de punta en muchas ocasiones.

   Aunque al principio los personajes me parecieron algo sosos y planos, conforme avanzaba la historia cada uno forjaba más su personalidad y evolucionaban junto con la historia. Por ejemplo, está el caso de Kaelyn, nuestra protagonista, ya que parece algo solitaria y su vida no va más allá de su familia. Sin embargo, conforme avanza la historia, se convierte en un personaje que se preocupa por su familia, pero también por sus amigos y por ella misma. Su narración es muy profunda, por lo que sus sentimientos se transmiten de manera muy directa durante la historia, lo que nos da una explicación a su forma de ser y de su personalidad. El romance, aunque no me lo esperaba para nada, me ha llegado a gustar. Sobre todo porque ha sido un romance que no ha eclipsado a el tema principal de la historia, sino que ha sido muy lento y ha surgido en un segundo plano. Por otra parte, los personajes secundarios han sido más bien pocos y, aunque han tenido un papel fundamental en la historia, a veces los he echado en falta.


   Aislados ha sido una novela novedosa y que pone los pelos de punta, ya que describe un apocalípsis que podría suceder en la vida real. No brilla por sus personajes, pero sí por su narración. La autora hace que la protagonista nos cuente sus vivencias desde un punto de vista muy intenso y emotivo, aunque en algunas partes de la historia parecía que faltaban cosas. Esto se debe a que, como la historia lo cuenta en un diario, hay un período en los que no escribe, pero más adelante narra lo que ocurrió durante ese tiempo. El libro es un ir y venir de emociones y de misterio, y da mucha angustia leer algunas partes. Sin duda es un libro genial, con una trama muy bien construida y una ambientación espectacular. Sufre de giros en la trama que dejan de piedra al lector, sobre todo el que pasa justo al final del libro. Estoy deseando leer el siguiente libro, Virus, para llegar al final y saber cómo se solucionará el problema de la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario