miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Onyx (Jennifer L. Armentrout)



FICHA TÉCNICA

TÍTULO: Onyx

SAGA: Lux #2

AUTORA: Jennifer L. Armentrout

EDITORIAL: Neo Plataforma

Nº PÁGINAS: 424

ISBN: 9788415750710

PRECIO: 17.90€




SINOPSIS
 (contiene spoilers de Obsidian)

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

RESTO DE LA SAGA


#1 Obsidian [reseña]
#2 Onyx
#3 Opal
#4 Origin
#5 Opposition

OPINIÓN PERSONAL

   Obsidian fue todo un descubrimiento. Me encantó la historia, los personajes y la narración de Armentrout. Así que estaba deseando leer Onyx, y fue empezarlo y en una tarde, terminarlo. Me mantuvo el doble de enganchada y atrapada que Obsidian, me intrigó hasta el final y me gustó más que el primero, aunque pensase que Obsidian sería insuperable. Siempre pensé que en una saga de 5 libros, el segundo suele ser para meter bulto, pero realmente no lo he visto así. La saga Lux se está convirtiendo en una de mis favoritas sin duda, pues tiene una idea original y diferente a cualquier otra que haya leído, que transmite mucho y con una pluma excelente. Lo único que puedo hacer es echarle flores a este libro, a esta saga y a esta autora.

   En el libro anterior no hubo mucha acción; ésta se concentraba sobre todo al fina, pero no por ello me gustó menos. En Onyx, sin embargo, encontramos mucha más acción, magia y cosas paranormales, y descubrimos más sobre estos peculiares alienígenas que protagonizan esta saga, los Luxen, y sus enemigos, los Arum. En esta ocasión, la autora no ha dejado de brindarnos escenas flipantes, mágicas y espectaculares, con un montón de misterios que resolver. He disfrutado muchísimo con la ambientación, porque aunque sea de aliens y la historia no tenga lugar en el espacio o en una nave espacial, podemos sentir que estamos leyendo una novela de ciencia-ficción, pero también mágica, y llena de amor. Jennifer L. Armentrout tiene una forma de describir exquisita, centrándose más en las emociones y las experiencias de los personajes que en lo que ven o oyen. Pero, ojo, las descripciones visuales no están nada mal, ni mucho menos, creando imágenes tridimensionales en la mente del lector.

   Katy y Daemon han estado geniales en este libro. En el primero había muchos tira y afloja y al final no llegaban a nada, y eso me gustaba. Gracias al cielo, la autora ha continuado con esa bipolaridad de relación que tanto me gustó en Obsidian, aunque ahora conozcamos los sentimientos de los personajes. Pero el que más me ha gustado, sin duda alguna, ha sido Daemon: sigue siendo igual de pícaro, arrogante, juguetón y chulo, como en Obsidian, pero es más dulce y tierno y el doble de enternecedor. Su relación con Katy es una de mis favoritas en la literatura. Ambos son unos personajes con los que contacté a la primera y de los que estoy locamente pillada. Por otra parte, el resto de personajes secundarios también me han encantado, conociendo nuevos y cogiéndole más cariño a otros. Sin embargo, todos tienen algo distinto en esta novela, secretos, misterios o personalidades que dan giros dramáticos. Todos aportan muchísimo a la historia, y sin ellos Onyx no hubiese sido igual.


   En definitiva, Onyx ha sido una segunda parte de saga que me ha encantado, llena de acción, amor y giros argumentales épicos. Los personajes han desarrollado un papel fantástico, y todos han tenido importancia en la historia. He reído con ellos, me he emocionado, he suspirado, me he frustrado y he sufrido en muchos sentidos. Sobre todo al final, el cual ha sido una montaña rusa de emociones, totalmente inesperado e impactante. La narración es única, chispeante, bonita y que te atrapa queriendo saber en todo momento lo que pasará a continuación. El tema de los alienígenas es muy original e innovador, y la autora ha sabido explotar, elaborar y desarrollar muy bien la idea. Rápida de leer, fresca, emocionante y que atrapa desde el primer instante, la saga Lux es una serie que me está encantando por ahora, está recomendadísima por mi parte. Podría decir que estoy deseando leer la siguiente parte, pero es que ya lo he hecho ^^. Espero traeros pronto también la reseña del siguiente.

2 comentarios:

  1. Holaa:) me encanta vuestro blog! Espero que pongáis pronto la reseña sobre harry potter y la piedra filosofal, me encantaría una opinión del libro desde vuestra perspectiva, ya que siento mucha predilección por él. Os recomiendo 'El cuento numero trece', es un gran libro sobre misterio que no te deja respirar hasta el final. Besos y seguid así:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Muchas gracias por tus palabras.
      Pronto subiré la reseña de Harry Potter, porque la verdad es que estoy atrasadísima con las reseñas pendientes, pero intentaré subirla pronto.
      El cuento número trece es un libro del que no había oído hablar, pero lo probaré, gracias por tu recomendación.
      Besos!!!

      Eliminar